HIGIENE ORAL
HIGIENE ORAL

Este es uno de los aspectos que reviste una mayor importancia para la salud y la estética oral. Además de los cuidados de higiene diaria, aconsejables en todos los casos, se recomienda la visita al médico dentista por lo menos dos veces al año, para someterse a un tratamiento de limpieza, efectuado por un profesional, a través del cual se retira el cálculo dental (tártaro o sarro) y se ejecuta un tratamiento de protección de los dientes com flúor. La utilización regular de este procedimiento presenta varias ventajas:

 

a) Dientes y encías más sanos

- por la retirada del cálculo dental y de la placa bacteriana, responsables de las enfermedades más significativas que afectan a dientes y encías.

- por la detección y tratamiento precoz de posibles caries y problemas en las encías.

 

b) Dientes más blancos y brillantes

- los dientes limpios y sanos presentan un mejor aspecto estético y tienen un impacto positivo de confianza de nosotros mismos así como la imagen que transmitimos a los demás.

 

c) Una excelente inversión

- tanto por el reducido coste de este tratamiento como por los gastos y problemas futuros que puede prevenir y evitar, se trata, sin lugar a dudas, de una excelente inversión, que va a repercutir en su salud y bienestar. Se asociarmos el efecto estético entonces tendremos la conyugación ideal.